viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeones olímpicos de Jamaica vencen en mitin atlético de Birmingham

campeones-olimpicos-de-jamaica-vencen-en-mitin-atletico-de-birmingham
Birmingham, Reino Unido, 21 may (Prensa Latina) Los campeones olímpicos de Jamaica Hansle Parchment y Omar McLeod triunfaron hoy en los 110 metros con vallas de la reunión atlética de esta ciudad, segunda parada de la Liga del Diamante.

Parchment, monarca bajo los cinco aros en Tokio, ganó la prueba con tiempo de 13.09 segundos, mejor marca mundial del año, escoltado por McLeod, titular en Río de Janeiro 2016, quien cronometró 13.17.

Por detrás de los caribeños concluyó el español Asier Martínez, finalista olímpico, con una marca de 13.32 segundos, a una décima de su récord personal.

La británica Dina Asher-Smith y el canadiense Aaron Brown, con cronos respectivos de 11.11 y 10.13 segundos, lograron sendos triunfos en los 100 metros.

Asher-Smith, oro mundial en el doble hectómetro, mantuvo siempre la delantera aunque al final se vio muy apremiada por la jamaicana Shericka Jackson (bronce olímpico), quien cruzó la meta una centésima después de la ganadora.

El esprint para hombres perdió por salida falsa al estadounidense Trayvon Bromell (9.92 este año) y al británico Zharnel Hugues, descalificaciones aprovechada por Brown para conseguir la victoria.

Al norteamericano lo secundaron el jamaicano Yohan Blake, segundo (10.18), y el canadiense Jerome Blake (10.20), quien relegó a su compatriota Andre de Grasse -campeón olímpico de 200- al cuarto (10.24).

En los mil 500 metros, el keniano Abel Kipsang dominó la prueba con registro de 3.35.15 minutos, por delante del español Mohamed Katir (3.28.76) y el australiano Oliver Hoare (3.35.76).

La británica Laura Muir y la australiana Jessica Hull sostuvieron una fuerte porfía por la victoria de la misma especialidad entre las mujeres, con éxito de la europea (4.02.81 minutos) por segundo y medio.

Dawit Seyaum encabezó un triplete etíope en los cinco mil metros al imponerse con la mejor marca mundial del año y récord del mitin (14.47.55 minutos), a sus compatriotas Hawi Feysa (14.48.94) y Fantu Worku (14.49.64).

Dos campeonas olímpicas estadounidenses Dalilah Muhammad (oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020) venció en los 400 metros con vallas (54.54 segundos) y la discóbola Valarie Allman dominó en la jaula con 67,85 metros, por delante de la croata Sandra Perkovic (67,26).

El titular olímpico italiano Gianmarco Tamberi cedió en el concurso de salto alto, esta vez ante el canadiense Django Lovett, el único que superó los 2,28 metros.

Tamberi, quien compartió oro en Tokio con el qatarí Mutaz Essah Barshim, no pasó de 2,25.

Además, el británico Robbie Grabarz, retirado deporte activo en la actualidad, recibió la medalla de plata olímpica correspondiente a los Juegos de Londres 2012 tras la descalificación del ruso Ivan Ukhov, por dopaje.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.