NOTICIAS

Ciudad de México sin hepatitis aguda ni viruela del mono

venezolano-martin-perez-acapara-comentarios-en-beisbol-de-eeuu
Ciudad de México, 21 may (Prensa Latina) La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró hoy que la capital del país sigue sin reportar casos de hepatitis aguda desconocida ni viruela del mono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las directoras de la jurisdicción sanitaria en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco, Sandrín Rivera Hernández y Ana Beatriz Vilchis, respectivamente, llamaron a la ciudadanía a no caer en pánico y evitar leer noticias falsas.

Anunciaron que la Secretaría de Salud federal dará a conocer oportunamente si se llegaran a detectar pacientes con la hepatitis de origen desconocido o de la viruela del mono, porque no se oculta ningún tipo de información.

Vilchis expresó que en el contexto de la Jornada Nacional de Salud, del 16 al 27 de mayo, las brigadas de las diferentes clínicas capitalinas realizan recorridos en mercados y parques para promover que los niños sean vacunados contra el sarampión, la rubéola y la hepatitis B, además de la entrega de vitamina A para los menores de cuatro años.

Las funcionarias señalaron que las medidas sanitarias contra el coronavirus también ayudan a evitar contagios de otras enfermedades, por lo que sugirieron continuar con el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado de manos.

Entretanto, autoridades del estado de Hidalgo informaron que tras la muerte por hepatitis infantil aguda de un menor de tres años, originario del municipio de Tulancingo, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de ese territorio, anunció que los otros cuatro casos sospechosos están en observación.

Sin embargo, descartó una epidemia y, por tanto, tomar medidas adicionales, pues afirmó que “no hay cercos sanitarios, simplemente investigación del caso”.

Adelantó que cuando esté más tranquila la familia del menor que murió el miércoles en La Raza, se llevará a cabo lo que llamó una autopsia psicológica, que implica analizar el entorno en el que se desarrolló la enfermedad, incluidos contactos y factores de riesgo.

Sobre un confinamiento señaló que no se considera, pero insistió en que se recopilará la información alrededor de la familia de la víctima para determinar más causas de la enfermedad.

Lo que pasa, explicó, es que no se trata de una hepatitis que se propaga de una persona a otra, como no sabemos cuál es el agente causal, no hay cercos sanitarios, simplemente es investigación, recalcó.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES