NOTICIAS

Concluyó Feria de Desarrollo Local en oriente de Cuba

feria-de-desarrollo-local-H
Holguín, Cuba, 21 may (Prensa Latina) Con 345 convenios de negociación y unas 180 cartas de intención concluyó hoy la primera edición de la Feria de Desarrollo Local de Holguín, en el oriente de Cuba, tras varias jornadas de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dedicado a promover alianzas entre los distintos actores de la economía del territorio, el evento acogió rondas de negocios, presentaciones de productos, conferencias y paneles científicos entre los cerca de 300 participantes reunidos en el recinto de ferias y exposiciones ExpoHolguín.

Las actividades del programa facilitaron, además, el intercambio entre la empresa estatal socialista, micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y la academia.

En ese sentido, Yunia Pérez, vicegobernadora de Holguín, resaltó que durante los tres días de sesiones se promovieron los nuevos actores económicos del territorio y sus propuestas, enfocadas a impulsar el desarrollo de la provincia desde las comunidades.

En la clausura fue reconocido con el premio de Impacto al Desarrollo Local la mipyme Cobransa, la cual cuenta con cerca de 20 actividades aprobadas que incluyen la transportación de paquetería, tenencia de libros, servicios de gestión contable, entre otras.

Asimismo, esa mediana empresa propició el vínculo laboral a 28 personas y el contrato con casi 100 clientes y proveedores, que permiten el encadenamiento productivo y acogen a adiestrados de la Universidad de Holguín, a través del vínculo establecido con esa institución académica.

Mientras que la división territorial de Xetid en la provincia, la delegación del Banco de Crédito y Comercio y la entidad exportadora Alcona recibieron lauros en las categorías de Innovación Empresarial, Imagen y Comunicación y Encadenamiento productivo, respectivamente.

Por su parte, el diseño del hotel Saratoga, localizado en el centro de la urbe holguinera, ejecutado por la empresa de Ingeniería y Diseño de Holguín, Vértice, fue merecedora del galardón dedicado a la Calidad del Producto.

La Feria de Desarrollo Local, convocada por el Gobierno del territorio sede, contó con el auspicio de la delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio de Cuba y la Asociación de Comunicadores Sociales.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES