martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba notificó 44 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

Cuba-Covid-19-hoy
La Habana, 21 may (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 44 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa una disminución de 17 en relación con el día precedente y ningún fallecido.

La cifra de pacientes ingresados es de mil 599, mil 297 son sospechosos, 23 están bajo vigilancia y 279 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de contagios con cierre del viernes último, 41 fueron contactos de casos confirmados y tres con fuente de infección en el extranjero.

Las autoridades facultadas otorgaron 82 altas médicas para quienes padecieron la Covid-19 y con ello la recuperación de nacionales llegó a un millón 96 mil 68 (99, 1 por ciento de todos los confirmados).

En centros hospitalarios se encuentran ingresados con una evolución clínica estable 274 mientras se atienden en las terapias intensivas cinco: tres críticos y dos graves.

La occidental Matanzas, así como las provincias centrales Sancti Spiritus y Ciego de Ávila, y las orientales Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo no informaron nuevos enfermos.

Cuba acumula un millón 104 mil 935 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia asciende a ocho mil 529.

Tal comportamiento ubica la letalidad de la isla caribeña en 0,77 por ciento, muy por debajo del 1,2 en el mundo y 1,76 en el continente americano, según una comparación sobre los datos precisados por el Minsap.

Desde hace varias semanas la isla mantiene una la tendencia a la baja de casos de Covid-19, logro alcanzado por la permanencia de las medidas higiénicas-sanitarias establecidas y el nivel de inmunización alcanzado con vacunas de producción nacional, según manifestaron autoridades sanitarias.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.