viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan cifra récord en instalación de turbinas eólicas en 2021

destacan-cifra-record-en-instalacion-de-turbinas-eolicas-en-2021
Bruselas, 21 may (Prensa Latina) Una treintena de fabricantes de turbinas instalaron 104,7 gigavatios (GW) de nueva capacidad de energía eólica en 2021, lo que entraña un récord para ese año, reveló hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con un reporte del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), dicha cifra se corresponde al montaje de 29 mil 234 aerogeneradores en todo el mundo durante el año pasado.

Las turbinas eólicas de velocidad media gana popularidad, según muestran los datos, y su participación en el mercado aumentó en 2021 al 9,7 por ciento, 3,6 por ciento más en relación con 2020.

El director de estrategia e inteligencia de mercado de GWEC, Feng Zhao, exaltó que se instalaron más de 100 GW de capacidad de energía eólica en 2021, lo que lo convierte en el mejor año en la historia para este tipo de generación.

Demuestra, añadió, la increíble capacidad de recuperación de esta industria.

“De los 15 principales proveedores mundiales de turbinas eólicas al cierre del calendario anterior, diez provienen de China, pero solo dos del gigante asiático están entre los cinco primeros”, acotó.

Reveló que en 2021, el volumen de aerogeneradores exportados por esa nación casi se triplicó en comparación con el periodo precedente.

El director ejecutivo de GWEC, Ben Backwell, alegó por su parte que este nuevo récord en instalaciones es un testimonio del papel clave que está desempeñando esta forma de generación en la transición energética, y en la protección de las personas y las economías ante los altos precios de los combustibles fósiles.

“Como señaló el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, los gobiernos deben tomar medidas urgentes para iniciar una transición mucho más rápida hacia las energías renovables y eliminar las barreras para el despliegue y la inversión, incluida la reducción de la burocracia”, sentenció.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.