NOTICIAS

Dirigentes de Armenia y Azerbaiyán se reunirán en Bruselas

dirigentes-de-armenia-y-azerbaiyan-se-reuniran-en-bruselas-2
Erevan, 21 may (Prensa Latina) El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, se reunirán este domingo en Bruselas, confirmó hoy el secretario del Consejo de Seguridad de este país, Armen Grigorián.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las conversaciones en la capital belga dan continuidad al diálogo bilateral mediado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicaron fuentes de Erevan.

Según Grigorián, durante el intercambio no está prevista la firma de ningún documento por ambos dirigentes.

Explicó que existe un grupo de trabajo trilateral sobre la reapertura de las comunicaciones en la región caucásica, copresidido por los viceprimeros ministros de los respectivos países, el cual se hará cargo de la discusión de los acuerdos alcanzados al más alto nivel.

El pasado 19 de mayo, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que las posiciones de las Fuerzas Armadas de su país en la frontera con Armenia fueron bombardeadas desde la nación vecina.

Según el comunicado, el ataque fue lanzado desde posiciones en el asentamiento armenio de Ashagi Shorja, en la región de Basarkechyar, en la frontera estatal, contra ubicaciones del ejército azerbaiyano en la localidad de Yellidzha, en la región de Kalbajar.

La cartera de Defensa de Azerbaiyán aseguró que las unidades de su ejército tomaron las “medidas de respuesta adecuadas”.

Tal acontecimiento tuvo lugar cuando el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores armenio, Vahán Hunanián, rechazó declaraciones de Bakú respecto a que Erevan se negó dos veces a celebrar reuniones sobre la demarcación de los límites fronterizos, acordadas de manera previa.

Armenia no se negó a reunirse con Azerbaiyán y está lista para comenzar el trabajo de la comisión de delimitación y seguridad fronteriza, afirmó este jueves Hunanián.

“La parte armenia sigue comprometida con la implementación de los acuerdos alcanzados. En consecuencia, la parte armenia no ha cancelado ni rechazado ninguna reunión”, declaró.

Antes, el primer ministro de Armenia manifestó que durante las negociaciones que celebró con el presidente de Azerbaiyán, el 6 de abril en Bruselas, se decidió establecer una comisión sobre delimitación y seguridad fronteriza.

El jefe de Gobierno armenio también discutió la delimitación y demarcación de la frontera entre su país y Azerbaiyán con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita oficial a Rusia que realizó el 19 y el 20 de abril.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES