jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duelo de titanes en final de Champions League (f): Barcelona-Lyon

duelo-de-titanes-en-final-de-champions-league-f-barcelona-lyon
Roma, 21 may (Prensa Latina) El Barcelona y el Olympique de Lyon protagonizarán hoy un auténtico duelo de titanes en la final de la Champions League femenina de Europa, con más que un trofeo en juego.

El equipo de moda, el Barça español, enfrentará al club de fútbol que enamoró a millones de personas en el pasado reciente, el Lyon francés, en el Allianz Stadium de la ciudad italiana de Turín.

Las catalanas, vigentes monarcas, buscarán frenar en seco a las máximas ganadoras en la historia del torneo, así como tomar revancha del revés sufrido hace dos temporadas en el cierre de la competición en Budapest, Hungría.

Cuentan los entendidos que aquella derrota devino punto de giro en el andar de las blaugranas, capaces de cortar –en cierto modo- el protagonismo continental de sus rivales de turno, al llevarse el galardón de la lid en 2021, gracias a su éxito 4-0 sobre el Chelsea inglés.

Y es que resulta imposible hablar del Barça perfecto en la Primera División de España sin aludir al Olympique, por lo que el espectáculo parece estar garantizado, con varias de las mejores exponentes del planeta.

Será un partido igualado y muy difícil, se puede decantar por cualquiera de las dos partes. El Lyon es uno de los mejores equipos en Europa en los últimos años y les tenemos mucho respeto, expresó Aitana Bonmatí en el día dedicado para las preguntas de la prensa.

Todas sabemos lo que es perder una final contra este equipo. Será un gran juego, porque tenemos una motivación enorme por la oportunidad de ganarle, comentó, por su parte, Fridolina Rolfö.

Desde la trinchera opuesta, la delantera Ada Hegerberg, máxima goleadora de la historia de la Champions (58 tantos) y primera mujer en conquistar el Balón de Oro (2018), llegó a decir que había fútbol femenino antes de la irrupción del Barcelona.

Considerada en su momento la mejor exponente del planeta, la noruega es sinónimo de calidad absoluta y recuperó su mejor versión luego de un par de años entre lesiones, por lo que resulta la carta de presentación de su franquicia.

Empero, la actual Balón de Oro viste de blaugrana, Alexia Putellas –también premio The Best-, y en el listado de finalistas de 2021 estuvieron otras tres culés: Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños.

El dato es ilustrativo y dicta claramente la realidad del favorito a la corona, según los especialistas, en un desafío con mucho más que un título en disputa.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.