NOTICIAS

Eminente virólogo de Nigeria tilda de inusual propagación de viruela

eminente-virologo-de-nigeria-tilda-de-inusual-propagacion-de-viruela
Abuja, 21 may (Prensa Latina) Oyewale Tomori, virólogo que dirigió la Academia de Ciencias de Nigeria, manifestó hoy su desconcierto por lo que consideró una propagación inusual en África de la enfermedad conocida como la viruela del mono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esto me sorprende. Todos los días me despierto y veo que nuevos países están siendo infectados”, dijo a medios de prensa locales el experto que forma parte de varios consejos asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que este no es el tipo de propagación usual en África Occidental, por lo que puede estar sucediendo algo nuevo en Occidente, advirtió.

Hasta la semana pasada, los casos de la enfermedad solo se habían visto en personas con vínculos con África central y occidental, pero recientemente Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia y Canadá reportaron infecciones, principalmente en hombres jóvenes que nunca habían viajado al sureño continente, apuntó.

La víspera la OMS alertó sobre un aumento de casos en los próximos meses tras confirmar la presencia de enfermos con la viruela del mono en Alemania, Bélgica y Francia.

El doctor Hans Henri Kluge, director del organismo internacional para Europa, expresó preocupación por un probable aumento de los enfermos por este tipo de viruela con el inicio de la temporada de verano debido a las reuniones masivas, festivales y fiestas típicas de la época del año.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES