jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expectativa en Francia, cierra Ligue1 y esperan que Mbappé hable

expectativa-en-francia-cierra-ligue1-y-esperan-que-mbappe-hable
París, 21 may (Prensa Latina) La Ligue1 del fútbol francés llegará hoy a su jornada final con la expectativa de qué hará el jugador del PSG Kylian Mbappé y qué clubes conseguirán los puestos europeos.

Meses de culebrón en torno a la salida de Mbappé hacia el Real Madrid o su renovación con el equipo rojiazul pudieran terminar este sábado, cuando el campeón PSG reciba en el Parque de los Príncipes al Metz, aunque algunos creen que el anuncio del estelar atacante llegará mañana.

Todavía no está claro si el nativo de Bondy saldrá a la cancha a las 21:00, hora local, tras regresar ayer al entrenamiento, pero su presencia en la alineación es clave para aspirar a retener el título de goleo ganado en las últimas tres temporadas, ya que suma 25, apenas uno más que Wissam Ben Yedder (Mónaco).

Los parisinos celebrarán la décima corona en la Ligue1, igualando al venido a menos Saint-Etienne, y dirán adiós al volante argentino Ángel Di María, poseedor del récord de asistencias de los capitalinos (118), pero a quien la cúpula del club decidió dejar libre después de siete campañas en la Ciudad de la Luz, al no ejercer la opción de otro año.

Interesante será el cierre del torneo, ante el pulso entre Mónaco, segundo en la tabla por mejor promedio de goles a favor y en contra, y Olympique de Marseille por el subliderato y el cupo directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los monegascos (68 puntos) visitarán al difícil Lens (61), mientras los Focenses (68) recibirán en el Vélodrome al también complicado Strasbourg (63), un equipo que aún sueña con un espacio en Europa.

El tercer lugar de la Ligue1 garantiza competir al menos en la clasificación para la Champions, por lo que Rennes (65) tratará de hacer la tarea en casa del decepcionante Lille (54), apostando a un patinazo del Mónaco o del Marseille, o incluso de ambos, a partir de su mejor promedio en caso de necesidad de desempate.

La plaza para la Liga de Europa corresponderá al cuarto puesto, acompañando al Nantes, que la ganó con su título en la Copa de Francia, mientras el quinto jugará los playoffs de cara a la Liga Europa Conferencia.

En cuanto al descenso, ya el Bordeaux, colista con 28 unidades, está condenado, y Metz (31) y Saint-Etienne (31) lucharán por evitar ser el otro que caiga de manera directa.

Metz irá difícil frente al monarca PSG y Saint-Etienne visitará al peligroso e inestable Nantes (54); los lugares 19 y 20 descenderán a la Ligue2, mientras el decimoctavo de la clasificatoria peleará en un repechaje contra el Auxerre, tercero en la segunda división detrás de Toulouse y Ajaccio, clubes que lograron el ascenso.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.