NOTICIAS

Investigan denuncias de corrupción contra director aduanero de Haití

Puerto Príncipe, 21 may (Prensa Latina) La Unidad Anticorrupción de Haití confirmó hoy que se abrió una investigación tras las acusaciones contra el director general de Aduanas, Romel Bell, y que se realizó un registro en la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nota de prensa, la entidad señala que la pesquisa responde a denuncias y sospechas de corrupción en el seno de la Administración General de Aduanas, aunque no confirmó si incautaron documentos u otras pruebas materiales como sugirieron medios locales.

La víspera, Bell desmintió las acusaciones de corrupción y presunto tráfico de armas de fuego, y aseguró ser blanco de una campaña de desprestigio contra él y el organismo que dirige, y deploró las maniobras “malintencionadas”.

El directivo aseguró a la prensa que esperaba acciones como esas “porque las nuevas medidas que he tomado para controlar ciertos contenedores que forman parte del circuito verde están molestando a algunos importadores”.

Además, aseveró, que suscita muchas quejas su determinación para que los almacenes de depósito y los despachos de aduana por vía aérea estén equipados con modernos escáneres para un mejor control que permita luchar contra el tráfico de armas y municiones, que obstaculiza la seguridad en el país.

La Aduana estuvo en los últimos años bajo escrutinio público por la continua entrada de armas ilegales, presuntamente por los puertos bajo la complacencia de los agentes de la institución.

La Comisión de Desarme y Desmantelamiento reveló que al menos medio millón de armas circulan por el país sin registro, y señaló, sin identificar, a familias de la oligarquía como responsables de su comercio ilegal.

ale/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES