NOTICIAS

Mbappé acapara titulares y Marseille jugará la Champions

París, 21 may (Prensa Latina) La renovación con el PSG y su triplete contra Metz convirtieron hoy a Kylian Mbappé en la figura de la jornada final del fútbol francés, en la cual Olympique de Marseille aseguró el boleto a la Champions.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Parque de los Príncipes de esta capital, Mbappé anunció junto al presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, la extensión de su contrato hasta 2025, poniendo fin a un culebrón de meses que lo situaban en el Real Madrid para la próxima temporada.

Para alegrar aún más a la afición, que esta noche despidió al volante argentino Ángel Di María, el mejor jugador de la Ligue1 marcó tres veces en la goleada 5-0 frente al Metz, dianas con las que “Kiki” llegó a 28, para conquistar su cuarta corona de máximo artillero consecutiva.

Las más de 40 mil personas presentes en el Parque de los Príncipes también celebraron el décimo título del PSG en Francia, igualando al Saint-Etienne, en una temporada una vez más decepcionante, al no poder conquistar la esquiva copa “Orejona” de la Champions y ceder la Copa de Francia.

Por su parte, el Marseille aplastó 4-0 en su cancha del Vélodrome al Strasbourg gracias a las dianas locales del brasileño Gerson (doblete), del turco Cengiz Under y del congoleño Cédric Bakambu, y terminó con 71 puntos sublíder de la tabla, lugar con el cual garantizó un cupo directo en la Liga de Campeones de la UEFA.

Mónaco (69) parecía cerrar la campaña en la segunda plaza con la anotación de Wissam Ben Yedder, la número 26, en Lens, pero Ignatius Ganago puso el 2-2 en la pizarra cuando la visita reclamaba el pitazo final y los monegascos fueron terceros, por lo que al menos jugarán la clasificatoria para la Champions.

En el cuarto escaño y con boleto para la Liga Europa culminó Rennes (66) tras su empate 2-2 con Lille, conseguido in extremis por Serhou Guirassy ya en tiempo de reposición.

El gol de Guirassy cambió en segundos la suerte del Nice (66), que pese a su espectacular remontada 3-2 en Reims, materializada por el hat trick de Andy Delort, tendrá que conformarse con el quinto puesto y la participación en los playoffs de cara a la Liga Europa Conferencia.

Respecto al descenso, la mala noticia recayó en Bordeaux (31), pese a despedirse con victoria 4-2 sobre Stade Brestois, y Metz (31), vapuleado por el monarca PSG.

Con un gol de última hora de Roman Hamouma, el histórico venido a menos Saint-Etienne igualó 1-1 con Nantes y escapó del descenso directo, y defenderá la permanencia en la Ligue1 en un repechaje con Auxerre, tercero en la segunda división detrás de Toulouse y Ajaccio, clubes que lograron el ascenso.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES