viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mbappé hasta el 2025 en el PSG, París ya celebra

tranquilidad-en-paris-mbappe-niega-que-quiera-irse
París, 21 may (Prensa Latina) No hay aún anuncio oficial, pero ya Francia y el mundo asumieron hoy la continuidad en el PSG del futbolista Kylian Mbappé, quien habría pactado por tres temporadas con el club que lo encumbró.

Humo blanco en París, o mejor, humo rojiazul, después de meses de rumores y especulaciones en torno al destino del atacante de 23 años, fuerte candidato a rey del planeta fútbol, aunque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se nieguen a abdicar, y otro francés, Karim Benzema, parezca con su temporada de ensueño dilatar la coronación del nativo de Bondy.

Se esperaba el anuncio este fin de semana, y ya desde hace algunos días el Real Madrid parecía el perdedor en una carrera, que habrá quien la mire como una danza de millones de euros, en la que ganó el mejor postor, mientras otros le pondrán un toque de romanticismo a la decisión.

Tampoco faltarán los que vean la permanencia de Mbappé en la Ciudad de la Luz como una cuestión nacional, en la que el propio presidente de la República, Emmanuel Macron, se sabe actuó, con la motivación adicional de París sede de los Juegos Olímpicos del 2024, cita en la que el prodigio ha mostrado interés en competir.

L’Equipe, Le Parisien y RMC Sport dieron la noticia de la renovación, que sería hasta el 2025, sin que de momento esté claro si son tres campañas, o dos con opciones de una tercera.

Según RMC Sport, Kylian se comunicó personalmente con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para informarle su decisión, mientras Le Parisien publicó declaraciones de la madre y consejera del jugador, Fayza Lamari, quien descartó que existiese algún acuerdo previo con los merengues.

Las reacciones de todo tipo abundan dentro y fuera del fútbol, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, prefirió el español al francés para expresar su alegría en Twitter con un “Que bien” para acompañar el “Se queda” con la imagen del número siete.

En la propia red social, el presidente de La Liga, Javier Tebas, calificó de “un insulto al fútbol” la prolongación de Mbappé, alegando temas económicos, y acusó al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, de ser “tan peligroso como la Superliga”.

Exinternacionales franceses de la talla de Luis Fernández y Emmanuel Petit resaltaron la renovación, dada la calidad del futbolista.

Es una buena cosa para el club y los aficionados, conservar un jugador de tanto talento y que no deja de progresar es muy positivo, dijo Fernández.

La mesa está servida para una celebración en grande esta noche, con anunció oficial o no, en la última jornada de la Ligue1, en la cual el PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Metz con un doble festejo ahora en cartelera, la conquista de la décima corona en Francia y la continuidad de la estrella.

También habrá espacio para la tristeza, con la despedida del volante Ángel Di María tras siete campañas rojiazules, aunque a decir verdad, será difícil imaginar en los corazones rojiazules otro sentimiento más allá de la alegría.

El equipo parisino retoma el sueño hasta ahora esquivo de la copa “Orejona” de la Champions, que había comenzado a disiparse con los rumores de la partida de Kylian hacia la legendaria Casa Blanca de Madrid.

La noticia tendrá por supuesto coletilla, con Mbappé en el PSG llegarán cambios en la plantilla, y quién sabe si hasta en el banquillo o la dirección deportiva.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.