NOTICIAS

México alerta de marea verde provocada por algas en Bahía de Bander

marea verde
Ciudad de México, 21 may (Prensa Latina) Una marea verde provocada por algas se posesiona de las aguas de la Bahía Banderas en Jalisco, México, advirtieron hoy investigadores de la Universidad de Guadalajara, quienes recomendaron no nadar ni pescar allí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La académica María del Carmen Cortés Lara informó que, durante el mes de mayo, observaron un florecimiento de algas, pero ahora como ‘marea verde’, y en laboratorio «hemos identificado a la microalga (Eutriptiella), la cual ha creado una mancha bastante considerable, razón por la cual es importante que la población en general tome precauciones».

Además, recomendó evitar nadar en áreas donde se ven los parches; es decir, donde se observe una mayor concentración de este microorganismo; o donde se vean peces muertos flotando.

Agregó que es importante que la población en general no recoja los peces del mar, ni mucho menos que los consuman, ni se los den a las mascotas como alimento. La “marea verde” actualmente se ha observado al sur de la Bahía de Banderas, especialmente frente a la costa de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes, donde lleva aproximadamente un mes.

La investigadora dio a conocer que en lo que va del año han detectado de cuatro a seis florecimientos de algas, mejor conocidos como “marea verde”, causadas por diferentes especies en la Bahía.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES