miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Negros temen más ataques racistas en EEUU, reveló encuesta

Washington, 21 may (Prensa Latina) La comunidad negra de Estados Unidos teme más ataques racistas después del tiroteo ocurrido en Buffalo, Nueva York, reveló hoy un sondeo.

Dos años después del asesinato del afronorteamericano George Floyd, casi ocho de cada 10 estadounidenses de raza negra dicen que hay poca o ninguna mejora en el trato que la policía da a los negros, según una encuesta de Washington Post-Ipsos.

Las tres cuartas partes de los entrevistados de raza negra están preocupados de que ellos o alguien a quien quieren sean atacados por su raza, según la pesquisa nacional realizada después de que un hombre armado matara a 10 personas en un supermercado de Buffalo, algo que se investiga como un crimen con motivaciones raciales.

El sondeo del Post-Ipsos entre los estadounidenses de raza negra concluye que la mayoría está entristecida y enfadada por los atentados, pero solo el ocho por ciento se declara «sorprendido».

Incluso antes del tiroteo, en anteriores pesquisas, los negros consideraban el racismo como una de sus mayores amenazas. Después del ataque, solo el 10 por ciento cree que el problema de dicho flagelo mejorará en su vida, mientras que una mayoría del 53 por ciento piensa que empeorará, según una valoración de la investigación publicado por el Post.

Las autoridades creen que el sospechoso del tiroteo de Buffalo publicó una diatriba de 180 páginas antes de la masacre, en la que detallaba sus planes de matar a los negros y se describía a sí mismo como un supremacista blanco y un terrorista.

De las 13 personas abatidas, 11 eran negras. Los funcionarios federales dijeron que están siguiendo el caso como un crimen de odio racial, reiteró el diario.

Algunos que integran la segunda mayor minoría del país, no tenían esperanzas de que los negros estuvieran a salvo de los ataques, tanto de la policía como de otros estadounidenses.

Una mayoría del 70 por ciento de los negros cree que al menos la mitad de los estadounidenses blancos tienen creencias supremacistas, el 75 por ciento de los norteamericanos negros dice que los supremacistas blancos son una «gran amenaza» para los negros, reflejó el muestreo.

Asimismo la investigación mostró que el 66 por ciento de los negros dice que la supremacía blanca es un problema mayor hoy que hace cinco años.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.