NOTICIAS

Nueva amenaza contra candidata Francia Márquez en Colombia (+Fotos)

Bogotá, 21 may (Prensa Latina) Policías, agentes de la Unidad Nacional de Protección y la seguridad de la candidata a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, la bajaron de la tarima en pleno discurso de campaña hoy, ante un presunto peligro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La violencia en medio de la campaña electoral en Colombia (+Fotos)

En el Parque de los Periodistas en esta capital, donde una multitud aclamaba a Francia, la seguridad tuvo que encerrarla entre escudos de protección y sacarla porque desde un edificio cercano le apuntaban con láser.

«No pasarán vamos a liberar a nuestro pueblo», gritó Francia mientras la protegían y la retiraban de la tarima.

Desde horas de la tarde miles de personas que representan a la Colombia diversa, se concentraron para escucharla cuando apenas queda una semana para las elecciones presidenciales.

«Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!», expresó luego en su cuenta en Twitter.

Gustavo Petro y Francia Márquez, la fórmula del Pacto Histórico, es la favorita para ganar las elecciones del próximo domingo 29 en Colombia, de acuerdo con la totalidad de las encuestas, y han sido blanco de amenazas, más de una vez, en este proceso.

Este sábado, en Barranquilla, miles de personas respaldaron el programa de gobierno del Pacto Histórico que propone un cambio en el país a favor de las mayorías y de las personas más olvidadas, en pos del desarrollo económico, cultural y por la paz de Colombia.

Desde allí, Petro aseguró que “están intentando un golpe al voto popular, tal como lo hicieron ya al pueblo de Medellín (donde la procuraduría suspendió al alcalde Daniel Quintero).

«Yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta», exhortó Petro.

«Los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones (…), suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia», instó.

En las elecciones programadas para el 29 venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

Quien obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES