NOTICIAS

Ola de calor golpea a millones de personas en Estados Unidos

Washington, 21 may (Prensa Latina) Una temprana ola de calor afecta este fin de semana a más de 35 millones en Estados Unidos, reiteró hoy la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las cálidas temperaturas que serán records en varios estados y ciudades dispararán los termómetros a más de 20 o 30 grados Fahrenheit de lo normal, o sea unos 12 grados Celsius más.

Los pobladores en todo el noreste del país desde Virginia hasta New Hampshire sentirán la canícula.

Pronósticos del NWS plantean que si los máximos alcanzan los 90 medios o superiores, serán máximos históricos para el día y el mes.

La entidad indicó que la ciudad de Boston alcanzará temperaturas de 96 grados Fahrenheit el domingo, cerca de 36 grados Celsius. El récord diario máximo para ese día es de 93 grados, mientras que la cota mensual de mayo es de 97 grados, establecido el 26 de mayo de 1880.

“Definitivamente estamos un poco adelantados a lo previsto”, dijo Matthew Belk, meteorólogo de la oficina del NWS en Boston a CNN.

“El primer día promedio de 90 grados en Boston es el 8 de junio. Es un poco más temprano cuando sales hacia Hartford [Connecticut], el 30 de mayo es generalmente el primer día promedio de 90 grados”, agregó el experto.

Según las autoridades la mitad de la población del país sentirá el calor anormal para la temporada durante el fin de semana y se registrarán temperaturas records en partes de Texas, el bajo valle del Mississippi, el sureste, el valle de Ohio, el Atlántico medio y el noreste.

Cerca de 170 millones de personas, aproximadamente el 52 por ciento de la población de los 48 estados continentales, sentirán un calor de 90 grados en los próximos días, aunque los expertos esperan que a partir del lunes vuelvan temperaturas frescas entre 60 y 70 grados Fahrenheit.

Agrega el NWS que también el Atlántico Medio y el Noreste tienen potencial para fuertes tormentas este fin de semana. Cuando un frente frío producirá tormentas eléctricas aisladas con intensos vientos y granizo como principales amenazas, en zonas medias del país y en las Rocosas.

ale/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES