NOTICIAS

Política económica de gobierno en mira semanal de Uruguay

politica-economica-de-gobierno-en-mira-semanal-de-uruguay
Montevideo, 21 may (Prensa Latina) La comparecencia parlamentaria de la ministra de Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche, dejó insatisfecho al Frente Amplio (FA), que esta semana consideró un fracaso el modelo de gobierno actual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Arbeleche fue convocada por la bancada frenteamplista para explicar datos errados que exhibió sobre la pobreza en el país, y el enfrentamiento a la inflación, la carestía de la vida y los salarios.

Una declaración aprobada por la fuerza opositora reiteró profunda preocupación sobre el rumbo de la política económica y el deterioro del tejido social y productivo que se acumula y la carencia de una agenda gubernamental para el promover el crecimiento y desarrollo “a la altura de los desafíos de nuestros tiempos”.

Para el presidente del FA, Fernando Pereira, la coalición de derecha en el poder fracasó en la administración pública de medicamentos, la educación y en la política económica en general tal como se ve carestía, salarios bajos, pobrezas y miles de uruguayos que viven en situación de calle, mientras la economía creció en un 4,5.

Hizo hincapié en los problemas de seguridad que vive el país, de acuerdo con datos alarmantes, reconocidos por el mismo ministerio del Interior.

Se trata de ajustes de cuenta, venganzas entre bandas, el narcotráfico, que es más o menos el mismo diagnóstico que tenía el gobierno anterior, recalcó, y el de ahora prometió que lo iba a resolver “y no es tan fácil”, añadió.

El Frente Amplio apuntó a fortalecer su perfil opositor con la mira en las elecciones de 2024, de acuerdo con un documento que circuló entre sus militantes y se proyecta a más corto plazo hacia la venidera Rendición de Cuentas presupuestal.

A dos años de las próximas elecciones en Uruguay, el FA supera en intención de voto a todos los partidos de la coalición de gobierno, de acuerdo con una encuesta de Equipos Consultores.

Cuenta con el 35 por ciento de las preferencias, seguido por el Partido Nacional con 25 y bastante más atrás el Colorado con 5.0 y Cabildo Abierto 2.0, mientras las formaciones Independiente, de la Gente y Ecologista Intransigente suman apenas 1.0.

Al final de la semana, después de dos años por la pandemia de Covid-19, la tradicional Marcha del silencio en reclamo de los 197 detenidos desaparecidos en la pasada dictadura, volvió a las calles en forma multitudinaria. .

Esta edición 27 se realizó bajo la consigna de que la verdad sigue secuestrada y la Asociación de Madres y Familiares señaló que “son los tres Poderes del Estado los que tienen en sus manos la obligación y la responsabilidad de darnos esas respuestas, porque fue el Estado el que decidió y cometió estos crímenes.

Denunciaron de nuevo que la información detallada de todas las operaciones de las Fuerzas Armadas, “brazo ejecutor del Terrorismo de Estado, las siguen teniendo en su poder, en sus archivos clasificados al que seguramente solo acceden algunos oficiales superiores y sus altos mandos”.

car/Hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES