NOTICIAS

Presidente de Cuba asistió a inicio del ejercicio Meteoro 2022

M.D.C.-METEORO-2022
La Habana, 21 may (Prensa Latina) El presidente del Consejo de Defensa Nacional de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy al inicio del ejercicio popular sobre las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2022, que comenzó esta jornada en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario cubano recibió una actualización detallada por especialistas del Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Meteorología, de Recursos Hidráulico y del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Junto al primer ministro, Manuel Marrero, conoció sobre la actual situación de Cuba en esas áreas y el pronóstico del comportamiento de la próxima temporada ciclónica en la mayor de las Antillas.

Destacó que el trabajo del Sistema de Defensa Civil, reconocido internacionalmente, se ha fortalecido a partir de las experiencias y los análisis posteriores a los eventos meteorológicos.

Exhortó a centrarse en Meteoro 2022, y específicamente, en la puntualización de los planes que deben estar en correspondencia con la actual situación económica del país.

Presidente de Cuba destaca carácter preventivo de ejercicio Meteoro

Comienza hoy en Cuba ejercicio popular Meteoro 2022

El Ejercicio contará con actividades prácticas y simulacros en cada territorio, apuntó el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división (R) Ramón Pardo Guerra.

Afirmó que los conocimientos adquiridos obligan a perfeccionar la gestión, partiendo de las capacidades locales para la reducción del riesgo de desastre.

En el año del aniversario 60 de la creación del Sistema de Defensa Civil, Pardo Guerra reiteró la convicción de continuar el fortalecimiento de este sistema «que lleva el legado y las enseñanzas de nuestros líderes históricos».

Asimismo, el segundo jefe de ese organismo, coronel (R) Luis Ángel Macareño, indicó puntualizar el estado de actualización de los planes de Reducción del Riesgo de Desastres.

Refirió trabajar en las medidas para enfrentar un posible incremento de los niveles de infestación del mosquito Aedes-aegypti en la temporada de lluvia.

Por su parte, el presidente del Instituto de Meteorología, Celsius Pazos, aseguró que las actuales condiciones oceánicas y atmosféricas propician una actividad ciclónica activa, del 1 de julio y hasta el 30 de noviembre.

Puntualizó que se mantienen las condiciones propias del evento La Niña que junto a otras favorecen la intensa actividad en el atlántico Norte.

Se prevé la formación de alrededor de 17 ciclones tropicales, de ellos nueve con categoría de huracán, 12 pueden formarse en el Atlántico, dos en el mar Caribe y dos en el Golfo de México.

rgh/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES