NOTICIAS

Provincia de Cuba ajusta medidas para enfrentar temporada ciclónica

meteoro-en-Matanzas
Matanzas, Cuba, 21 may (Prensa Latina) Autoridades y pobladores de la occidental provincia cubana de Matanzas iniciaron hoy el ejercicio nacional Meteoro, que este año persigue reducir riesgos de desastres por ciclones tropicales y otros fenómenos naturales, tecnológicos y sanitarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A tono con las exigencias de este entrenamiento, que desarrolla la nación desde 1986, los grupos y subgrupos de trabajo en las 13 municipalidades del territorio, verifican la implementación de los planes para evitar la pérdida de vidas humanas y minimizar las afectaciones a la economía.

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) constató en Matanzas, junto con sus máximos dirigentes y oficiales de la Defensa Civil, el plan de acciones concebidas para el Meteoro, que terminará mañana con acciones prácticas.

El alto jefe de las FAR insistió en la necesidad de perfeccionar los sistemas de alerta temprana y en sacar provecho de eventos hidrometeorológicos que han afectado la demarcación con anterioridad.

Los desastres más frecuentes en la isla son los de origen natural como huracanes, inundaciones, sequías y tornados así como los tecnológicos y sanitarios que también repercuten en catástrofes.

Estos adiestramientos anuales tienen el objetivo de disminuir el impacto de los fenónemos naturales que azotan cada año a Cuba, en particular durante la temporada ciclónica del 1 de junio al 30 de noviembre, y que este año se pronostica activa con unos 17 eventos meteorológicos de envergadura.

Meteoro-2022 también valorará medidas para enfrentar un posible incremento del mosquito Aedes aegypti causante de enfermedades como la fiebre amarilla, dengue, zika y chikunguñya; aseguramientos ante la sequía y los incendios forestales; y la prevención y control de la Covid-19.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES