NOTICIAS

Reino Unido aboga por equipar a Moldavia con armamento de la OTAN

reino-unido-aboga-por-equipar-a-moldavia-con-armamento-de-la-otan
Londres, 21 may (Prensa Latina) El Reino Unido quiere dotar a Moldavia con armamento similar al que tiene la OTAN para enfrentar una supuesta amenaza rusa, afirmó hoy la canciller británica, Liz Truss.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones que publica este sábado el diario The Telegraph, la jefa de la diplomacia británica agregó que Londres está discutiendo el tema con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Quisiera ver a Moldavia equipada de acuerdo con los estándares de la OTAN, recalcó Truss, considerada uno de los halcones de la política exterior del Reino Unido.

La exrepública soviética, que no es miembro de la alianza militar noratlántica liderada por Estados Unidos, comparte frontera con Ucrania, donde Rusia inició en febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial, en respuesta a un pedido de ayuda formulado por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

Las potencias occidentales también incrementaron la entrega de armamento moderno a las tropas ucranianas y reforzaron su presencia en países de Europa del Este, entre ellos Polonia.

car/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES