NOTICIAS

Rinde Kim Jong Un honores a destacado militar fallecido en la RPDC

rinde-kim-jong-un-honores-a-destacado-militar-fallecido-en-la-rpdc
Pyongyang, 21 may (Prensa Latina) El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, asistió a las honras fúnebres del mariscal Hyon Chol Hae, destacó hoy una fuente local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con un minuto de silencio, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) rindió tributo al destacado militar, quien era asesor general del Ministerio de Defensa Nacional, según la agencia local ACNC.

Ante el féretro de Hyon Chol Hae se depositaron ofrendas florales a nombre del líder coreano y de las diferentes estructuras políticas y de gobierno del país, destacó el medio de prensa.

Kim Jong Un manifestó su pesar por el deceso de Hyon Chol Hae y destacó su trayectoria en la defensa de la soberanía nacional por la cual mereció, entre otros galardones, las órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il, las más altas distinciones que se conceden en esa nación.

El secretario general del PTC calificó de pérdida irreparable para el partido, el ejército y el pueblo la desaparición física de Hyon, de quien, recordó, luchó con heroísmo incomparable y sacrificio por defender a toda costa la vida del presidente Kim Il Sung.

También rememoró la consagración del mariscal a las fuerzas armadas y resaltó su preciada labor de asesor de Kim Jong Il.

Por último, Kim Jong Un exhortó a todos los militantes del partido, oficiales, soldados y al pueblo a seguir el ejemplo de fidelidad y convicción revolucionaria del veterano.

De acuerdo con ACNC, Hyon Chol Hae fue un destacado activista político y militar del partido, el Estado y las fuerzas armadas de Corea Democrática, combatiente fiel al presidente Kim Il Sung y compañero leal al dirigente Kim Jong Il y al actual líder de RPDC, Kim Jong Un. rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES