NOTICIAS

Rusia prohíbe entrar al país a 963 estadounidenses

rusia-prohibe-entrar-al-pais-a-963-estadounidenses
Moscú, 21 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso publicó hoy una lista de 963 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohibió la entrada permanente al país en respuesta a las sanciones antirrusas de Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el comunicado, la lista incluye al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray; entre otros altos funcionarios de ese país.

“Insistimos en que las acciones inamistosas emprendidas por Washington, que repercuten en los propios Estados Unidos, seguirán siendo debidamente rechazadas”, enfatizó el texto de la Cancillería rusa.

Señaló que la respuesta de Moscú es forzada y tiene como objetivo obligar a la Casa Blanca, que intenta imponer un «orden mundial basado en reglas», a cambiar su comportamiento sobre la base a las nuevas realidades geopolíticas. “Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo honesto y mutuamente respetuoso, que separe al pueblo estadounidense, siempre respetado por nosotros, de las autoridades que fomentan la rusofobia y de quienes les sirven. Son estas personas las que figuran en la lista negra”, apuntó.

Más de 10 mil sanciones económicas, comerciales y financieras han sido aplicadas contra Rusia en los últimos años, de ellas más de siete mil luego del inicio de la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES