NOTICIAS

Santuario para tiburones

santuario-para-tiburones
San José, 21 may (Prensa Latina) Principal depredador de los mares, el tiburón tiene en Costa Rica un santuario donde se garantiza su conservación y la de otros animales en peligro de extinción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Parque Nacional Isla del Coco (PNIC), el más extenso de su tipo en este país centroamericano y una de las zonas más ricas en cuanto a biodiversidad en el orbe, fue declarado Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1997 y Refugio Global Oceánico en 2019 debido a suamplia variedad de seres vivos, endemismo y belleza escénica, entre otras distinciones.

El lugar, conocido también como Isla de los Tiburones por la gran cantidad de especies -una quincena- que eligen este espacio único para alimentarse, descansar y copular, fue escogido por su virginidad como escenario de la primera parte de la película Parque Jurásico.

Allí viven las mayores congregaciones de tiburones martillo en el océano Pacífico, en conjunto con grandes pelágicos, siendo un importante banco genético. Asimismo, nadan en sus aguas otros como el punta blanca de arrecife o el ballena, este último con un comportamiento altamente migratorio.

Debido a ello, por decreto ejecutivo se declaró en abril pasado al PNIC como Santuario Natural de Tiburones, decisión que posibilita además conectarlo con el Santuario del Tiburón Martillo Golfo Dulce.

Múltiples esfuerzos, aunados a la ampliación de esta área protegida, contribuyen a fortalecer la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas.

La entidad, liderada por Costa Rica, Francia y Reino Unido, y acogida ya por 95 países, persigue conservar el 30 por ciento de la superficie terrestre y marina para 2030.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES