martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

BOLETÍN-DEPORTES
Estos son los titulares:
-Casi oficial: Kylian Mbappé seguirá en el PSG
-Canoístas de Cuba conquistan oro y plata en Copa Mundial
-Warriors aumentan sus opciones de disputar el título de NBA
-Venezolano Martín Pérez acapara comentarios en béisbol de EEUU

FÚTBOL

París, 21 may (Prensa Latina) Los principales medios de prensa de Francia especializados en el deporte dieron hoy por terminado el culebrón futbolístico en torno al estelar Kylian Mbappé, al asegurar que este renovará con el Paris Saint-Germain (PSG).

«Se queda», tituló en su portada el prestigioso diario L’Equipe, que precisó que solo falta la firma del jugador de 23 años, a quien hasta hace muy poco todos daban como nuevo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.

– – –

CANOTAJE

Racice, República Checa, 21 may (Prensa Latina) Las canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo conquistaron hoy las medallas de oro del C2 a 200 y 500 metros, respectivamente, de la Copa Mundial de esta ciudad.

Cirilo y Nuevo ganaron el título en la distancia más corta con tiempo de 42.06 segundos, seguidas de las chinas Changwen Shuai y Wenjun Lin, subcampeonas, al marcar un registro de 42.80, y las moldavas Daniela Cociu y María Olarasu, terceras (44.58).

– – –

BALONCESTO

San Francisco, EEUU, 21 may (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State aumentaron sus opciones de disputar el título de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), al exhibir hoy una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

En la jornada del viernes, el equipo de San Francisco mantuvo su invicto como local en la actual postemporada al remontar 19 puntos de diferencia en la segunda mitad para vencer 126-117 a los Mavericks de Dallas.

– – –

BÉISBOL

Houston, EEUU, 21 may (Prensa Latina) El lanzador venezolano Martín Pérez acapara hoy los mayores comentarios entre los jugadores latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al blanquear en la última jornada a los Astros de Houston.

Pérez, un zurdo de los Rangers de Texas, lanzó las nueve entradas del juego con 108 lanzamientos, permitió siete imparables, ponchó a cinco, concedió una base por bolas para doblegar 3-0 al plantel dirigido por Dusty Baker.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.