jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

BOLETÍN-DEPORTES
Estos son los titulares:
-Campeones olímpicos de Jamaica vencen en mitin atlético de Birmingham
-Ecuatoriano Carapaz toma liderazgo general en Giro de Italia
-Califican en México de nocaut histórico debut de pugilistas cubanos
-Lazio concluye quinto en Liga italiana de fútbol

ATLETISMO

Birmingham, Reino Unido, 21 may (Prensa Latina) Los campeones olímpicos de Jamaica Hansle Parchment y Omar McLeod triunfaron hoy en los 110 metros con vallas de la reunión atlética de esta ciudad, segunda parada de la Liga del Diamante.

Parchment, monarca bajo los cinco aros en Tokio 2020, ganó la prueba con tiempo de 13.09 segundos, mejor marca mundial del año, escoltado poor McLeod, titular en Río de Janeiro 2016, quien cronometró 13.17.

– – –

CICLISMO

Turín, Italia, 21 may (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) tomó hoy el liderazgo general del Giro de Italia, al finalizar tercero en la etapa 14, disputada sobre 153 kilómetros entre la localidad de Santena y aquí.

Carapaz, campeón olímpico de ruta en Tokio 2020, cruzó la meta a 15 segundos del británico Simon Yates (BikeExchange), quien necesitó de 3:43.44 horas para sumar su triunfo parcial número 28 en la prueba italiana.

– – –

BOXEO

Ciudad de México, 21 may (Prensa Latina) De nocaut histórico calificó hoy el diario mexicano Excelsior la actuación de seis pugilistas cubanos que debutaron en Aguascalientes en el boxeo profesional.

Con cinco triunfos por la vía rápida y uno solo por decisión unánime, los boxeadores cubanos protagonizaron la víspera un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de amateurismo en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, comenta el rotativo.

– – –

FÚTBOL

Roma, 21 may (Prensa Latina) El Lazio concluyó hoy aquí en la quinta posición de la Liga italiana de fútbol, al empatar 3-3 con el Empoli en la última jornada de la competición.

La escuadra de Mauricio Sarri terminó por delante en la tabla de su vecino y máximo rival, el Roma del portugués Jose Mourinho, ganador el viernes del Torino por 3-0.

ale/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.