NOTICIAS

Venezuela recibe a 264 migrantes repatriados desde Perú

Caracas, 21 may (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela recibió hoy a 264 ciudadanos de este país repatriados desde Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, diseñado para asegurar el retorno seguro de connacionales en condiciones de vulnerabilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha regresaron al territorio venezolano 29 mil 73 connacionales provenientes de 21 países, a través de 167 vuelos humanitarios y un traslado marítimo, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Asimismo, las autoridades de Venezuela estiman en más de 300 mil la cifra de personas repatriadas, al sumar las que ingresaron al país desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 a través de las fronteras con Colombia y Brasil.

En recientes declaraciones a Venezolana de Televisión, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, precisó que el Plan Vuelta a la Patria contempla la logística para asegurar el regreso de los connacionales y también cuenta con programa de reinserción social.

Precisó que cada día las embajadas de Venezuela en otros países de la región reciben cientos de solicitudes de personas interesadas en acogerse al plan de repatriación; solo en Perú suman más de 62 mil los venezolanos que expresaron su deseo de regresar a su tierra natal, aseguró.

“Vuelta a la Patria muestra la capacidad del Gobierno bolivariano para garantizar el retorno y la reinserción a la sociedad venezolana de quienes regresan”, aseveró el vicetitular.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES