NOTICIAS

Angela Davis y Dilma Rousseff apoyan a Francia Márquez de Colombia (+Fotos y Video)

Bogotá, 22 may (Prensa Latina) La legendaria activista estadounidense Angela Davis y la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff manifestaron su apoyo a Francia Márquez, compañera de fórmula del presidenciable Gustavo Petro, favoritos hoy para ganar las elecciones en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

https://www.facebook.com/odalys.troya/videos/5404047442948263

Durante un acto de cierre de campaña, fueron proyectado dos videos en los que las reconocidas mujeres, defensoras de los derechos humanos, expresaron su respaldo a Francia con miras a los comicios del venidero domingo 29.

«Francia Márquez ha estado en la primera línea de las luchas ambientales, de las luchas contra el racismo y la misoginia, y en las luchas contra la pobreza (…). Así que en nombre de todos los que aquí en Norteamérica defendemos la paz, la justicia y la libertad, te envío un cordial saludo Francia, mi hermana, mi amiga», expresó.

«Desde aquí te felicitamos por todos tus fenomenales éxitos del pasado y por las muchas victorias que están por venir», enfatizó Agela Davis.

La expresidenta Dilma Rousseff también expresó su apoyo a Francia Márquez «la primera mujer afro que acompañará a Gustavo Petro a gobernar por y para las mujeres, para las madres cabeza de familia, para las defensoras del medioambiente, para toda Colombia que va «a vivir sabroso en los próximos cuatro años».

Este sábado, miles de personas acompañaron a Francia en un acto de cierre de campaña en el Parque de los Periodistas en esta capital.

En pleno discurso, policías, agentes de la Unidad Nacional de Protección y la seguridad de la candidata a la vicepresidencia, la bajaron de la tarima y la rodearon con escudos de protección porque desde un edificio cercano le apuntaban con una luz láser.

«No pasarán vamos a liberar a nuestro pueblo», gritó Francia mientras la protegían y la retiraban de la tarima.

La fórmula del Pacto Histórico, integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez, es la favorita para ganar las elecciones del próximo domingo 29 en Colombia, de acuerdo con la totalidad de las encuestas.

Ambos han sido objeto de amenzas contra su vida más de una vez durante este proceso electoral, y en el caso de Francias, además, de acciones racistas, machistas y degradantes.

«Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!», expresó en su cuenta en Twitter, luego del incidente en el acto de cierra de campaña.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES