NOTICIAS

Atuendo original

Amsterdam, 22 may (Prensa Latina) Prenda de vestir representativa de la cultura ancestral de Países Bajos, el traje Vollendame destaca por su originalidad y belleza, y forma parte de la identidad neerlandesa. El atuendo, que puede ser usado por hombres y mujeres,tuvo su origen en la provincia sureña de Volendam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consta de una falda negra, un delantal despojado, un chal y un sombrero de encaje, junto con los típicos zapatos de madera llamados Klompen.Aunque tambiénexisten otras variantes.

No es la vestimenta de todos los días ni la elegida para ir un domingo al mercado, pero se emplea enocasiones especiales.

En algunos museos este traje aparece ligado a las celebraciones en tiempos de cosecha, cuando ocurren festivales de tiro con flecha y danzas folclóricas.

Además, en numerosos enlaces matrimoniales, sobre todo en el entorno rural, las parejas deciden casarse con esta indumentaria comoseñal de respeto a la nación y las familias.

Según estudios divulgados en la popular plataforma Lookbook, todavía existen comunidades, como Staphorst-Rouveen y Bunschoten-Spakenburg-Eemdijk, donde la ropa típica se observa a diario en las zonas urbanas.

Actualmente, este emblemático atuendo se diversifica para trascender y muchos lo consideran digno de lucirse. Sus colores, formas y texturas son muestra de latradición y la cultura nacional.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES