NOTICIAS

Caricom destaca vínculo de la biodiversidad con desarrollo sostenible

Georgetown, 22 may (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) destacó que la rica biodiversidad de la región es la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A medida que la región busca recuperarse de los impactos económicos de la Covid-19, es oportuno que reexaminemos nuestra relación con la naturaleza reconociendo que, a pesar de todos nuestros avances, siempre seguiremos dependiendo de ecosistemas saludables y vibrantes, dijo el organismo regional en un mensaje por la conmemoración.

“Desde soluciones basadas en la naturaleza hasta el clima, los problemas de salud, la seguridad alimentaria y del agua y los medios de vida sostenibles, la biodiversidad es la base sobre la que podemos reconstruir mejor”, afirmó.

Destacó que actualmente los estados miembros de Caricom trabajan en la revisión y consideración de políticas nacionales, regionales e internacionales sobre el tema.

Uno de ellos es el Marco de Políticas Ambientales y de Recursos Naturales de Caricom, el cual proporcionará una plataforma habilitante para reconocer el papel vital que desempeñan la tierra, el aire, el agua y los océanos para sostener el desarrollo económico, social y ambiental de la Comunidad.

Otro documento es el Borrador de la Estrategia de Biodiversidad del Caribe, que describe la visión para conservar y utilizar de manera sostenible la biodiversidad marina y terrestre en la cuenca del Caribe, incluido su acceso y los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

En el ámbito de las políticas internacionales, Caricom remarcó el compromiso de sus miembros a promover una acción urgente al más alto nivel en apoyo de un marco de biodiversidad posterior a 2020 que tenga en cuenta las vulnerabilidades especiales de los pequeños Estados insulares y los Estados en desarrollo costeros de baja altitud.

En este 2022, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”, el cual promueve la idea de que la biodiversidad es la base sobre la cual podemos reconstruir mejor.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES