NOTICIAS

Cierran actos de campaña electoral en Colombia (+Fotos)

Bogotá, 22 may (Prensa Latina) Las fuerzas políticas contendientes en Colombia por llegar al Palacio de Nariño cerraron hoy su campaña con un llamado a sus simpatizantes a votar el domingo próximo en las elecciones presidenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El binomio del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, sellaron sus jornadas de proselitismo en la Plaza de Bolívar en esta capital, donde miles de personas se reunieron para respaldarlos.

Vítores, bailes, canciones, aplausos, gritos de esperanza, carteles, banderas, globos, ceremonias ancestrales de los pueblos indígenas, toda una imagen colorida devenida fiesta popular se vivió en el centro de Bogotá.

Varios grupos y artistas amenizaron la festividad, entre ellos Gaiteros de San Jacinto, Charles King, Los Rolling Ruanas, Edson Velandia y Adriana Lizcano.

Desde República Dominicana llegó Wilfrido Vargas con sus populares canciones como El Baile del Perrito, entre otras, que pusieron a bailar a la gran multitud.

«El cambio es en primera», «A vivir sabroso», «Petro, Francia, Petro, Francia», coreaba el pueblo colombiano deseoso de escuchar el último discurso de la fórmula presidencial favorita para ganar las presidenciales del domingo venidero.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, Francia recordó todo lo que sufrió en carne propia por ser, negra, mujer y pobre a lo largo de su vida, lo mismo que les sucede actualmente a millones de colombianas.

Por eso, recalcó, desde joven se inclinó por la lucha a favor de los más desposeídos históricamente y manifestó su compromiso para, junto a Petro y el pueblo, cambiar esa realidad.

Por su parte, Petro enfatizó que urge derrotar la corrupción en Colombia, cambiar para que la paz sea una realidad, para que no haya más masacres, ni jóvenes asesinados.

«No queremos mantener las cosas como están. Las mayorías de Colombia piensan que si las cosas siguen como están simplemente caeremos en un abismo insondable en una crisis integral», subrayó.

«No podemos seguir con el hambre, no podemos seguir con las injusticias, no podemos seguir con la ignorancia en que los gobiernos quieren sumir al pueblo», manifestó.

En tanto, el candidato Federico Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia, segundo en las encuestas, en su natal Medellín reclamó «transparencia» en las elecciones del domingo.

Rodolfo Hernández, candidato que marcha tercero en las encuestas, cerró su campaña Piedecuesta, localidad del departamento de Santander (noreste), su pueblo natal, con un grupo de personas que lo aclamó.

Este lunes comienzan a votar los colombianos que viven en el exterior para escoger al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia.

Esta votación se extenderá hasta el próximo domingo cuando aquí el electorado manifieste por medio del sufragio la opción que desean para el futuro de este país.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES