NOTICIAS

Con homenaje a presidente de honor culminó feria del libro en Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 22 may (Prensa Latina) Con un homenaje al escritor Ricardo Riverón, presidente de honor de la XXX Feria Internacional del Libro en Villa Clara culminó hoy el evento de las letras en esta ciudad al centro de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también poeta y periodista recibió de manos del director de Cultura en esta provincia, Serguei Pérez, un cuadro con la imagen de José Martí (1853-1895) del pintor Mario Fabelo.

Obras como Oficio de cantar, Y dulce era la luz como un venado, La luna en un cartel, La próxima persona, Azarosamente azul, Pasando sobre mis huellas, Memoria de lo posible y El ungüento de la Magdalena reflejan la obra del homenajeado.

“Yo asumo este reconocimiento como un gesto de cariño de la ciudad, de la provincia y de los escritores activos hoy en las instituciones literarias. Un gesto que quizás rebase el valor de la propia obra”, destacó el laureado.

Más de 100 títulos y 10 mil ejemplares se ofertaron en este certamen cultural iniciado el pasado 18 de mayo, y el cual contó con la presentación de sus libros de destacados escritores del país como Roberto Manzano, Roberto Méndez, Jorge Fornet y los locales Yamil Díaz, Sergio García, Mildre Hernández, Arístides Vega e Idiel García y otros.

El periodista y escritor Yandrey Lay, miembro del Comité Organizador, dijo a Prensa Latina que el programa general de más de 470 actividades se cumplió satisfactoriamente y los encuentros entre poetas y cronistas se comportaron a gran altura intelectual.

Los programas y presentaciones de libros estuvieron ubicados en la Galería Provincial de Artes, la Sala 3 de del cine Camilo Cienfuegos, la Casa de la ciudad, Sala Caturla, mientras las ventas de libro se concentraron en carpas dentro y alrededor del parque Leoncio Vidal y en librerías aledañas.

Las actividades literarias se desplazaron también a otros puntos de la ciudad, como en el proyecto Para una sonrisa, ubicado en el hospital infantil José Luis Miranda.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES