NOTICIAS

Cuba estrecha nexos de cooperación en materia de salud

La Habana, 22 may (Prensa Latina) La delegación cubana que asiste a la 75 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Suiza, mantuvo reuniones con representantes de varios países presentes en la cita, con el fin de estrechar relaciones, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Salud de la isla, José Ángel Portal, difundió en su cuenta de Twitter el encuentro realizado con su par de Sudáfrica, al tiempo que resaltó el interés de ambas naciones de continuar fortaleciendo la histórica cooperación en el sector sanitario.

Durante las pláticas con el titular de Salud de Arabia Saudita, informó, se le dio seguimiento a los vínculos existentes, mientras que el funcionario saudí manifestó la satisfacción de su nación con relación al trabajo realizado por los profesionales cubanos allí.

Otro de los encuentros se llevó a cabo entre Portal y su par de Malta, país con el cual tuvo lugar la firma de un memorando de entendimiento para desarrollar la cooperación en los ámbitos de la salud y la investigación.

Asimismo, con Mozambique, se dialogó sobre acciones que pueden fomentar ambos estados para fortalecer los nexos de colaboración.

Cuba viene a compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la salud y la paz de los pueblos, sostuvo el ministro antillano.

“Es la primera Asamblea que se realiza de forma presencial tras el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19. Hagamos de este escenario un espacio para unir voluntades en pos de la vida”, añadió.

La 75 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que inició este domingo y se extenderá hasta el viernes próximo, destacará la importancia de construir un planeta sano y pacífico con el aprovechamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En el cónclave, según la Organización Mundial de la Salud, se discutirán las estrategias globales sobre seguridad alimentaria, y acerca de la investigación en materia de tuberculosis. La convocatoria de este año para la Asamblea se centrará en el tema «Salud para la paz, paz para la salud».

acl/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES