NOTICIAS

Cubanos en ejercicios y simulacros ante desastres

La Habana, 22 may (Prensa Latina) Con simulacros y acciones prácticas de la población para enfrentar situaciones de desastres concluye hoy en Cuba el ejercicio popular ante catástrofes Meteoro 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A las puertas de una temporada ciclónica activa los cubanos se esmeran en reducir las vulnerabilidades ante en riesgo de intensas lluvias, penetraciones del mar y fuertes vientos, para lo cual acometen la limpieza de sistemas de alcantarillados y drenajes.

El ejercicio llegará hasta cada consejo popular (demarcación vecinal) con el propósito de identificar las zonas de mayor peligro y las personas que en caso de desastre deben ser evacuadas.

En la edición 36 del Meteoro también se hace hincapié en la reducción de los riesgos sanitarios asociados a la pandemia de Covid-19 y la incidencia de las arbovirosis por el incremento de la propagación de su principal agente transmisor, el mosquito aedes aegyty.

De acuerdo con autoridades de la Defensa Civil, a partir de las experiencias obtenidas en los últimos años en la actualidad el sistema de enfrentamiento a desastres en Cuba prioriza el aprovechamiento de capacidades locales, el perfeccionamiento de los sistemas de vigilancia y alerta temprana y el incremento de la resiliencia en las comunidades.

Las actividades del ejercicio comenzaron este sábado a cuya inauguración en el Estado Mayor de la Defensa Civil acudió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro el mandatario señaló la necesidad de que los planes del ejercicio popular Meteoro estén en correspondencia con la intensidad de los eventos hidrometeorológicos y su enfrentamiento.

La temporada ciclónica en Cuba comprende del 1 de junio al 30 de noviembre y este año se ha pronosticado activa por la posible ocurrencia de 19 organismos tropicales.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES