NOTICIAS

Danza de los millones, Mbappé y el negocio del fútbol

Madrid, 22 may (Prensa Latina) La interminable telenovela alrededor del futbolista francés Kylian Mbappé acaba de terminar y hoy, cinco años después, la felicidad reina en París y el malestar en Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nueva era Mbappé deja fuera a Leonardo en el PSG

Todavía no se saben los pormenores del anuncio anoche en la Ciudad Luz del delantero galo, que tras jugar a dos bandas con el París Saint Germain (PSG), su club actual, y el Real Madrid, decidió permanecer en Francia.

Como mínimo, según trascendidos, habrá una prima de fichaje –hasta 2025- de alrededor de 150 millones de euros y un salario neto por temporada en el orden de los 50 millones. Todo gracias a los fondos extraordinarios de Qatar, cuyo emir en persona, manejó las operaciones financieras.

La historia del prodigio goleador viene desde hace un lustro, cuando fue objeto del deseo de los merengues que intentaron contratarlo desde el club Mónaco.

-PRIMER NOCAUT

En marzo de 2017 el diario Marca daba a conocer el avance de la operación con Mbappé. Vendría a la “casa blanca” con un fichaje de 180 millones de euros desde el Mónaco. Cuando todo parecía a punto, se arrepintió.

Se deslizaron dos cuestiones como definitorias. El jugador, entonces con 18 años, no veía claro su protagonismo en un Real Madrid que todavía contaba con Cristiano Ronaldo, entre otros. Luego, poderoso caballero don dinero, el PSG igualó la oferta española y duplicó el salario del jugador.

La inversión de Qatar era de largo alcance y se había sumado a la del brasileño Neymar. Terminaría nada menos que con el super astro argentino Lionel Messi y el defensa central del Madrid Sergio Ramos, para completar una plantilla de lujo.

Aun así, el PSG no ha podido nunca hacerse de su gran sueño, ganar la Champions League, y este año fue eliminado en octavos de final precisamente por los merengues liderados por el francés Karim Benzema.

-ENTRETELONES

Siguieron años de negociaciones secretas encabezadas por el mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez, y el verano de 2021 pareció el punto culminante. Sin embargo, el presidente del PSG, el qatarí Nsser Al-Khelaifi, le puso el freno.

Como terminaba contrato con el conjunto parisino en la temporada estival de 2022, supuestamente la “casa blanca” se dedicó a esperar con paciencia y tener un compromiso verbal del jugador.

La presión de Qatar fue más que evidente y las ofertas subieron hasta cifras estratosféricas, nunca antes pagadas a un futbolista en la historia.

«Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber, dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros de masa salarial, es un insulto al fútbol”, comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga de España.

Hubo dos mensajes de los brasileños Vinicius y Rodrygo en redes sociales que tal vez, de forma subliminal, respondían a lo ocurrido con Mbappé. Sin embargo, más claro, aunque indirecto, fue el uruguayo Fede Valverde en Instagram: «Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener».

Para alimentar más del morbo el culebrón, el diario Marca difundió este domingo una pequeña historia publicada por Benzema en Instagram en la que aparece el difunto rapero estadounidense Tupac, quien fue traicionado en 1996.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES