NOTICIAS

Denuncian ataque a radio argentina en antiguo centro de tortura

Buenos Aires, 22 may (Prensa Latina) La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina denunció un ataque contra la radio Presente, ubicada en el antiguo centro clandestino de detención, tortura y exterminio Olimpo, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicha instalación se encuentra en un terreno que pertenecía a la División Automotores de la Policía Federal en el barrio porteño de Floresta durante la última dictadura militar en este país (1976-1983).

Según datos oficiales, allí fueron secuestrados y torturados alrededor de 500 militantes de diversas organizaciones políticas, muchos de los cuales permanecen desaparecidos.

De acuerdo con el diario Página 12, hace una semana personas aún sin identificar destruyeron la consola y equipos de transmisión de la radio, lo que provocó la interrupción de su programación habitual.

Lamentablemente, estos hechos demuestran el odio de una minoría de la sociedad. Es nuestro compromiso luchar contra la intolerancia y seguir construyendo memoria, señaló la Secretaría tras presentar una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la emisora emitió un comunicado en el cual aseguró que ese hecho atenta contra el ejercicio de la comunicación.

Repudiamos enérgicamente ese ataque, que afecta la libertad de expresión y el derecho a la información. No es extraño que ante una gran circulación de discursos que apelan al odio, se produzcan estos sucesos, señala el texto.

Asimismo, lamentó los daños causados a “una radio comunitaria que transmite desde un espacio para la preservación de la memoria, cuyo eje es la promoción y defensa de los derechos humanos”.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES