NOTICIAS

Desmantela Irán red de sabotaje vinculada a Israel

Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) IRGC Iran
Teherán, 22 may (Prensa Latina) El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desmanteló hoy una red de saboteadores relacionados con la agencia de espionaje exterior israelí (Mossad), confirmó una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En una operación conjunta del Cuerpo de Guardianes y el Ministerio de Inteligencia se logró detener a individuos que integran una red de espionaje vinculada al Mossad israelí”, precisó un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas Generales del CGRI.

La nota agregó que el grupo se dedicaba a robar y destruir bienes personales y públicos, secuestrar y obtener confesiones a través de sicarios.

En los últimos años, la seguridad iraní desarticuló bandas de terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos Estados Unidos, Israel, algunos países europeos y de la región, buscan generar el terror y poner en peligro la seguridad de Irán.

Los servicios de inteligencia de Tel Aviv, incluidos el Mossad y el Shin Bet, tienen entre sus planes ejecutar operaciones de espionaje y crear disturbios en el país persa, denuncia Teherán.

Las Fuerzas de Inteligencia de Irán dieron un duro revés a la mayor red de espionaje israelí en la provincia de Azerbaiyán Occidental durante el último mes.

El anuncio ocurre el mismo día que coronel del CGRI Sayyad Khodaei resultó asesinado por dos individuos calificados de terroristas por una fuente oficial.

Khodaei fue asesinado con cinco balas disparadas de un rifle Colt, en la calle Mojahedin-e-Islam en el este de esta capital.

rob/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES