NOTICIAS

Ecuatoriano Carapaz expone liderazgo en Giro de Italia

ciclista-ecuatoriano-Richard-Carapaz-logra-apoyo-de-medios-en-la-encuesta-de-Prensa-Latina
Rivarolo Canavese, Italia, 22 may (Prensa Latina) El ecuatoriano Richard Carapaz expone hoy su liderazgo general en el Giro ciclista de Italia, cuando se dispute la etapa 15 entre aquí y la localidad de Cogne, a una distancia de 177 kilómetros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Carapaz, pedalista del equipo Ineos Grenadiers y campeón olímpico de ruta en Tokio 2020, asumió el sábado la punta de la competición al concluir tercero en el segmento 14, corrido sobre 153 kilómetros entre la localidad de Santena y la ciudad de Turín.

La estrella sudamericana cruzó la meta a 15 segundos del británico Simon Yates (BikeExchange), quien necesitó de 3:43.44 horas para sumar su triunfo parcial número 28 en la prueba italiana.

El puntero de la competición hasta el sábado, el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), acabó en la posición 10, a 4.25 minutos del ganador, y cedió la camiseta rosa al andino, uno de los firmes candidatos al cetro, según los especialistas.

Ha sido una etapa bastante intensa y muy dura por el calor. No pensábamos estar aquí (de rosa) y estoy muy contento. Tenemos un primer objetivo cumplido con el equipo, pero viene lo más difícil del Giro y estamos en buena posición. Hay que seguir, afirmó Carapaz.

Ahora el ecuatoriano encabeza la clasificación general con tiempo de 58:21.28 horas, seguido por el austríaco Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), a siete y 30 segundos, respectivamente.

En una jornada de media montaña, con un trayecto corto, sin grandes puertos, pero con doble subida a Superga y la Maddalena, y temperaturas próximas a los 30 grados abandonaron, entre otros, el neerlandés Tom Dumoulin, líder del Jumbo-Visma, monarca en el 2017, y el italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech).

Carapaz inició la segunda ascensión a la Maddalena con algo más de 20 segundos de diferencia sobre el pelotón, escoltado por Vincenzo Nibali (Astana) y el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), quien aprovechó para dejar atrás al italiano e irse en solitario en busca del sudamericano, al que dio caza.

También lo alcanzaron Nibali y Yates antes de concluir la subida al puerto, a 11 kilómetros de meta.

Yates atacó cuando quedaban poco más de cuatro kilómetros, en el esprint intermedio, y frenó la ambición del conjunto alemán Bora-Hansgrohe, agitador de la jornada, y Carapaz, tercero el sábado, por detrás de Hindley, pedalista del combinado germano.

mem/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES