NOTICIAS

Egipto sin casos de viruela del mono, pero en alerta

El Cairo, 22 may (Prensa Latina) Egipto está hoy en alerta ante el aumento de los casos de viruela del mono en varios países, aunque hasta la fecha sin reportar ningún infectado, informó el Ministerio de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cartera precisó en un comunicado que las autoridades siguen de cerca la situación epidemiológica creada por el virus.

Recomendó a las personas a lavarse bien las manos con agua y jabón o desinfectantes, así como usar máscaras y guantes cuando atiendan a personas infectadas.

Más de 10 naciones, entre ellas Estados Unidos, Italia, Alemania, Canadá, Australia y Suecia, reportaron casos de la enfermedad.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, pronosticó la pasada semana que durante el verano la trasmisión del virus se acelerará.

Oriunda de África Occidental, la enfermedad es una infección viral que se transmite de animales a humanos, quienes una vez infestados sufren fiebre, dolor de cabeza y muscular, escalofríos y agotamiento. Su efecto más visible es una erupción en la piel que luego se transforma en ampollas llenas de pus, aunque rara vez es mortal.

Es conocida como viruela del mono porque fue descubierta en los simios en 1958. Desde entonces se contabilizaron varios brotes en humanos en el continente africano.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES