NOTICIAS

Emigrados cubanos contribuyen a programa de trasplantes pediátricos

La Habana, 22 may (Prensa Latina) Un donativo de cubanos emigrados a través del proyecto Puentes de Amor contribuye hoy a la reanudación del programa de trasplantes hepáticos pediátricos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representantes de la iniciativa que tiene el propósito de romper el bloqueo estadounidense hicieron entrega en el capitalino hospital William Soler de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar este tipo de proceder quirúrgico.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, el compuesto químico es de difícil acceso para la isla porque en su producción está vinculado a patentes estadounidenses.

El programa de trasplantes hepáticos en Cuba lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a la televisión cubana autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.

«Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños, dijo en Facebook el coordinador del proyecto Carlos Lazo.

Añadió en su mensaje que seguirán luchando para levantar todas las sanciones que castigan al pueblo cubano, sacar a Cuba de una lista de Washington de países que patrocinan el terrorismo, y poner fin, de una vez y por todas, al bloqueo.

rob/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES