NOTICIAS

En picada aprobación de Biden entre hispanos en EEUU

aprobacion-de-biden-en-declive-indican-encuestas-en-eeuu
Washington, 22 may (Prensa Latina) La desaprobación entre los hispanos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó el 60 por ciento, comentó hoy el sitio https://www.zerohedge.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Menos de la mitad de los hispanoamericanos, en comparación con un resultado del año pasado, dijeron a los encuestadores que les gusta el trabajo que hace Biden, con el telón de fondo de la actual escasez de fórmulas para bebés, la crisis fronteriza, el aumento de la inflación y la crisis de los combustibles.

Tres quintas partes o el 60 por ciento de los hispanos desaprueban la actuación del mandatario, mientras que el 26 por ciento la aprueba y el 13 por ciento dijo no saber o no tener opinión, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Una encuesta similar realizada hace un año reveló que el 55 por ciento de los votantes hispanos -más del doble de la tasa actual- aprobaba a Biden, mientras que sólo el 29 por ciento lo desaprobaba.

En la más grande minoría del país, representa el 18 por ciento de su población, se observa un retroceso hacia posiciones más conservadoras, ya que casi la mitad de los votantes hispanos registrados dijeron que les gustaría que los republicanos tomaran el control del Senado, mientras que el 36 por ciento refirió que esperaba que los demócratas mantuvieran el control de la cámara.

Asimismo el 48 por ciento de ese sector de votantes quiere ver a los republicanos ganar la Cámara de Representantes si las elecciones estuvieran en marcha, en comparación con sólo un tercio que quería que los demócratas mantuvieran el poder.

Los recientes resultados se producen cuando se acercan las elecciones de mitad de período de noviembre, mientras el gobierno de Biden se enfrenta a una serie de crisis que incluyen la economía interna y la seguridad nacional.

La encuesta, afirmó Zero Hedge, también muestra que los estadounidenses de raza negra están perdiendo la fe en la administración.

El 63 por ciento de los estadounidenses negros encuestados que actualmente aprueban al presidente experimentaron un descenso interanual desde el 85 por ciento de 2021. Por el contrario, la tasa de desaprobación del 28 por ciento se ha disparado desde el cinco por ciento.

Una encuesta realizada en abril por la Convention of States Action y Trafalgar Group muestra que la mayoría de los votantes estadounidenses, incluidos casi dos tercios de los votantes hispanos, creen que el gobierno de Biden debería cerrar la frontera sur hasta que se alcance una solución.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES