NOTICIAS

Entidades de Costa Rica y EEUU colaborarán para tratar leucemia

San José, 22 may (Prensa Latina) El Hospital Nacional de Niños, de Costa Rica, firmó hoy sendos memorandos de entendimiento con la Universidad de Pensilvania y el Hospital de Niños de Filadelfia, Estados Unidos, para ayudar a pacientes ticos con leucemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La rubrica de los documentos constituyó el centro de la visita de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, al centro asistencial, en su segundo y penúltimo día de estancia en este país, en la cual estuvo acompañada por su par de Costa Rica, Signe Zeicate, la segunda vicepresidenta Mary Munive y la embajadora norteamericana aquí, Cynthia Telles.

También, por el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, y el expresidente de esa entidad encargada de la salud pública Román Macaya.

Los memorandos establecen que el apoyo de instituciones estadounidenses permitirá el estudio de la aplicación de la inmunoterapia como procedimiento para tratar ciertos tipos de leucemia en menores de edad ticos, uno de los avances impulsados por la Iniciativa Cancer Moonshot y promovido por la Administración Biden.

Las tres instituciones explorarán el potencial para que pacientes ticos viajen a la Universidad de Pensilvania o al Hospital de Niños de Filadelfia para recolectar sus células inmunes y transformarlas en células CAR T, las cuales serían enviadas a Costa Rica para su infusión como parte de un protocolo de ensayo clínico realizado aquí.

Asimismo, pueden optar por explorar oportunidades educativas y de capacitación extraídas de la experiencia de esas entidades norteamericanas en el tratamiento de pacientes en Estados Unidos, a medida que los proveedores de atención médica costarricenses desarrollan protocolos para tratar pacientes en ensayos clínicos con el uso de esta tecnología.

El presidente ejecutivo de la CCSS resaltó que gracias a esta alianza, los pacientes, que están batallando contra el cáncer tendrán una nueva esperanza con un tratamiento de última generación desarrollado por líderes mundiales en este campo.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES