miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadounidenses preocupados por marcha de la economía

Washington, 22 may (Prensa Latina) El 69 por ciento de los estadounidenses considera que la economía marcha por mal camino, un incremento de esa percepción desde la primavera cuando apenas era del 46 por ciento, reveló hoy una encuesta.

La pesquisa de CBS/YouGov, desarrollada del 18 al 20 de mayo, indica que las personas tuvieron malas vibras que deben preocupar al gobierno del presidente Joe Biden.

El muestreo evidenció que más del 60 por ciento de los interrogados está de acuerdo en que el estado de la nación es incómodo, así como preocupante y frustrante.

En ese sentido la inflación alcanzó en marzo su nivel más alto en 40 años y se mantiene cerca de esos niveles.Mientras tanto, los precios de la gasolina suben en todo el país.

El gobierno de Biden es criticado por los problemas económicos, que se espera que sean un tema importante en las elecciones de noviembre, valoró un informe del diario The Hill.

Los republicanos aprovechan la inflación como tema de conversación para sus campañas, lo que esperan que les beneficie el día de las elecciones, indicó el diario digital.

Los demócratas prometen que siguen siendo el mejor partido para arreglar la subida de los precios, al tiempo que movilizan a los votantes en otras cuestiones como el derecho al aborto y la lucha contra el auge de la supremacía blanca, tras un tiroteo masivo en la ciudad de Buffalo que dejó 10 muertos, la mayoría de ellos negros, señaló.

Destaca The Hill que en la nueva encuesta, una ligera mayoría, el 51 por ciento está de acuerdo con la etiqueta de «débil» para el Partido Demócrata, mientras que el 49 por ciento apoya la descripción de los demócratas como «extremos».

Más del 30 por ciento de los estadounidenses dijo que los demócratas están en contacto y son eficaces.

Alrededor del 54 por ciento, mientras tanto, consideró que los republicanos son extremos, según la encuesta, mientras que la mitad de todos los estadounidenses dijo que la tolda roja es odiosa.

No obstante, agregó, los republicanos obtienen una mayor puntuación por ser «fuertes», algo con lo que concuerdan el 46 por ciento de la población.

rob/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.