NOTICIAS

Experimentado funcionario de EEUU preocupado por Trump

Washington, 22 may (Prensa Latina) Robert Gates, exsecretario de Defensa estadounidense y exjefe de la CIA, reconoció hoy que se preocuparía si se produce una nueva candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca para las elecciones en 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su participación en el programa «Face the Nation» de la televisora CBS fue preguntado sobre si el hecho de que Trump se presentara a la presidencia supondría una amenaza para la seguridad nacional, Gates dijo: «Me preocuparía».

La moderadora Margaret Brennan respondió, «Esa es una frase muy diplomática», a lo que Gates dijo: «En eso estoy».

El entrevistado se desempeñó como secretario de Defensa de 2006 a 2011, durante los mandatos de los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, además de ser director de la CIA desde 1991 hasta 1993. Al respecto de esta entrevista, el diario The Hill recordó que en enero de 2020, Gates dijo a PBS NewsHour que Trump era un divisor.

Señaló la publicación digital que Gates fue crítico con el Partido Republicano. El pasado mes de mayo, declaró al programa «Face the Nation» de la CBS que no creía que los cinco presidentes más recientes de esa tolda para los que trabajó reconocieran al actual Partido Republicano.

«Creo que en términos de los valores y los principios que el Partido Republicano defendía bajo esos cinco presidentes son difíciles de encontrar hoy en día», asevero.

Gates también comentó el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio y calificó ese día como «una enorme lacra para nuestra democracia».

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero está previsto que celebre la primera de sus ocho audiencias el próximo mes. Preguntado por Brennan si cree que es conveniente que las audiencias se ventilen públicamente, dijo: «Creo que sí».

«Creo que la gente tiene que entender. Lo que me preocupa es que la gente se retire a su rincón ideológico. Y, por lo tanto, nadie… nadie escuchará. Creo que tal vez lo mejor sea repetir los vídeos», sugirió.

rob/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES