martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experimentado funcionario de EEUU preocupado por Trump

Washington, 22 may (Prensa Latina) Robert Gates, exsecretario de Defensa estadounidense y exjefe de la CIA, reconoció hoy que se preocuparía si se produce una nueva candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca para las elecciones en 2024.

Durante su participación en el programa «Face the Nation» de la televisora CBS fue preguntado sobre si el hecho de que Trump se presentara a la presidencia supondría una amenaza para la seguridad nacional, Gates dijo: «Me preocuparía».

La moderadora Margaret Brennan respondió, «Esa es una frase muy diplomática», a lo que Gates dijo: «En eso estoy».

El entrevistado se desempeñó como secretario de Defensa de 2006 a 2011, durante los mandatos de los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, además de ser director de la CIA desde 1991 hasta 1993. Al respecto de esta entrevista, el diario The Hill recordó que en enero de 2020, Gates dijo a PBS NewsHour que Trump era un divisor.

Señaló la publicación digital que Gates fue crítico con el Partido Republicano. El pasado mes de mayo, declaró al programa «Face the Nation» de la CBS que no creía que los cinco presidentes más recientes de esa tolda para los que trabajó reconocieran al actual Partido Republicano.

«Creo que en términos de los valores y los principios que el Partido Republicano defendía bajo esos cinco presidentes son difíciles de encontrar hoy en día», asevero.

Gates también comentó el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio y calificó ese día como «una enorme lacra para nuestra democracia».

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero está previsto que celebre la primera de sus ocho audiencias el próximo mes. Preguntado por Brennan si cree que es conveniente que las audiencias se ventilen públicamente, dijo: «Creo que sí».

«Creo que la gente tiene que entender. Lo que me preocupa es que la gente se retire a su rincón ideológico. Y, por lo tanto, nadie… nadie escuchará. Creo que tal vez lo mejor sea repetir los vídeos», sugirió.

rob/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.