NOTICIAS

Farmacéuticos libaneses alertan sobre déficit de medicamentos

escasez medicamentos
Beirut, 22 may (Prensa Latina) El Comité de Propietarios de Farmacias de Líbano alertó hoy sobre el déficit en las entregas de medicamentos de los importadores como consecuencia de la devaluación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, los farmacéuticos anunciaron el desabastecimiento en sus entidades desde hace cinco días lo que conduce al agotamiento de las existencias y la amenaza a la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

El comité insistió que la actual situación provocaría a los libaneses la interrupción de una cantidad importante de medicamentos, especialmente los referidos a la atención de las enfermedades crónicas y de emergencia.

Los líderes de las farmacias refieren que los importadores no reanudarían la entrega de medicinas hasta la aprobación por parte del Ministerio de Salud de un nuevo índice de precios para hacer frente al tipo de cambio que registra hoy una tasa en el mercado negro de 30 mil libras libanesas por cada dólar estadounidense.

En la declaración, llamaron a cerrar las farmacias el martes próximo y exigir a la institución sanitaria el fin del contrabando indiscriminado de medicamentos que puede incluir falsificados, vencidos o ineficaces, como consecuencia de su mal almacenamiento y transporte.

El pasado viernes en la última sesión del Consejo de Ministros antes de pasar a la etapa de transición, el gabinete autorizó la compra de medicamentos contra el cáncer por un período de cuatro meses.

La nación de los cedros enfrenta la peor crisis económica y financiera de su historia moderna que arrastra hoy a cuatro de cada cinco libaneses a la pobreza, según Naciones Unidas. rob/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES