NOTICIAS

Gobierno de Ecuador prepara plan de alivio para bananeros

Quito, 22 may (Prensa Latina) El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador ultima hoy detalles de un “Plan emergente para pequeños productores bananeros”, con alivio para ese sector, afectado por el conflicto Ucrania-Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según adelantó la cartera de estado, la ayuda consiste en la entrega de una subvención económica a quienes registran daños en la comercialización de la fruta a los dos países europeos.

La iniciativa beneficiará inicialmente a los agricultores registrados en el MAG con un máximo de 10 hectáreas de terreno, lo cual incluye más de cuatro mil pequeños productores.

El ente expuso los requisitos que se deberán cumplir para acceder a la asistencia.

Inscripción en las direcciones distritales del MAG, inspección de las fincas por parte de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Musáceas (SFM) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) son parte de las condiciones.

También es necesario que los técnicos elaboren un informe de las hectáreas afectadas y al mismo tiempo, el proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA) recibirá el listado de productores inspeccionados y los reportes.

Por otra parte, la Subsecretaría de Producción Agrícola remitirá a BanEcuador el listado de agricultores y el monto de subvención que le corresponde a cada uno, mientras que finalmente, para recibir la subvención, los beneficiarios deben presentar en las agencias de BanEcuador la copia del informe técnico y firmar el convenio de co-ejecución.

Otros beneficios incluyen la entrega de kits de insumos agrícolas, con materiales para la nutrición y control fitosanitario de las plantaciones.

Un plan de refinanciamiento y reestructuración de las deudas que empieza la siguiente semana, completa el programa.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES