NOTICIAS

Hizbulah reitera prioridad nacional y moral de salvar a Líbano (+Foto)

Beirut, 22 may (Prensa Latina) El miembro del Consejo Central de Hizbulah (Partido de Dios) Nabil Qaouk reiteró hoy la prioridad nacional y moral de salvar a Líbano del colapso económico y financiero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una ceremonia por el Día Nacional de la Resistencia y la Liberación a conmemorarse el próximo 25 de mayo, Qaouk subrayó la necesidad de lidiar con la crisis y quitar al pueblo el sufrimiento ante el alto costo de los artículos de primera necesidad.

El dirigente de la Resistencia islámica libanesa denunció los intentos de la oposición de instigar a la lucha y la guerra civil, mientras Hizbulah y sus aliados intentan impulsar la recuperación.

Condenó la injerencia de Estados Unidos en el proceso de comicios parlamentarios al estimular campañas contra la resistencia y sus candidatos.

El miembro del Consejo Central destacó que la ecuación de la resistencia cambió el curso del conflicto árabe-israelí e hizo del Líbano una posición de poder capaz de mantener su derecho a la riqueza de petróleo y gas en el mar.

Por otra parte, el jefe del bloque Lealtad a la Resistencia, Muhammad Raad, ratificó la disposición de cooperar dentro del Parlamento electo para lograr los intereses del pueblo y la nación.

Subrayó que los próximos días requerirán esfuerzos sinceros y patrióticos para abordar los problemas y las repercusiones ante la influencia de las potencias internacionales y del enemigo israelí.

Mañana iniciará sus funciones el nuevo Parlamento con el objetivo de nombrar al presidente de la entidad y formar el gobierno.

Líbano celebró elecciones parlamentarias el pasado 15 de mayo y el acuerdo de Taif de 1989, que puso fin a la guerra civil libanesa (1975-1990), estableció una fórmula de reparto del poder basada en cuotas que otorga a cada una de las grandes comunidades religiosas (musulmana y cristiana) 64 puestos en el órgano legislativo.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES