NOTICIAS

Iglesia apoya investigación sobre asesinato de periodista palestina

Ramala, 22 may (Prensa Latina) El Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén ratificó hoy su respaldo a una investigación sobre el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, quien falleció mientras cubría una redada de las tropas israelíes en Cisjordania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Arzobispo Aristarchos de Constantina, secretario general del Patriarcado, afirmó que apoyará todos los esfuerzos para hacer justicia, según la agencia oficial de noticias Wafa.

Tanto el Gobierno como los partidos palestinos acusaron a Tel Aviv por el nuevo crimen ocurrido el 11 de mayo último.

La Autoridad Nacional Palestina anunció una investigación sobre el caso y para ello invitó a participar a organizaciones internacionales de derechos humanos, pero rechazó de forma tajante una pesquisa conjunta con Israel.

Su muerte provocó una ola de condenas internacionales contra Israel, incluso de sus aliados.

Precisamente, más de 120 artistas, incluidos Susan Sarandon, Mark Ruffalo y Roger Waters, reclamaron sanciones a Israel por el asesinato.

Estamos profundamente perturbados por el crimen, señala una misiva, rubricada también por el músico estadounidense Tom Morello y los directores de cine español Pedro Almodóvar y británico Ken Loach.

La carta está firmada también por Mike Leigh, Tilda Swinton, Asif Kapadia, Miriam Margolyes, Carol Morley, Boots Riley, Jim Jarmusch, Steve Coogan, Naomi Klein, Hany Abu Assad y Peter Gabriel, entre otros.

La pasada semana el diario israelí Haaretz reveló que el ejército rechazó abrir una investigación criminal sobre las circunstancias de la muerte.

Según el rotativo, Yifat Tomer Yerushalmi, defensora general del cuerpo, decidió engavetar el asunto con el argumento de que no hay sospecha de delito tras interrogar a los militares.

Aunque en un principio el primer ministro israelí, Naftali Bennett, culpó a milicianos palestinos por su muerte, luego otros funcionarios de su gabinete, entre ellos el titular de Defensa Benny Gantz, admitieron que desconocen quien le disparó.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES