NOTICIAS

Ingreso de Ucrania a UE tomará mucho tiempo, reitera Francia

Unión-Europea
París, 22 may (Prensa Latina) El ministro delegado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, estimó hoy que una eventual adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE) tardaría de 15 a 20 años, mientras Kiev presiona para acelerar el proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debemos ser honestos, si decimos que entrará en unos meses, un año o dos años estaríamos mintiendo, sin dudas demorará, señaló en declaraciones a la emisora parisina Radio J.

El funcionario reiteró la propuesta del presidente Emmanuel Macron, quien ante el Parlamento Europeo llamó a crear una Comunidad Política Europea que acoja a países como Ucrania.

Macron había declarado el 9 de mayo en Estrasburgo que la adhesión tardará “muchos años, en realidad muchas décadas”.

Entonces, el jefe de Estado reelecto lanzó la alternativa de una comunidad que permitiría a las “naciones europeas democráticas sumarse a nuestros valores y encontrar un nuevo espacio de cooperación política y de seguridad”.

En medio del conflicto con Rusia, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, apuesta por el ingreso expedito a la UE, desde donde varias voces advierten que tal vía no es posible.

Macron y Zelensky conversaron por teléfono el tema hace cinco días, diálogo en el cual el mandatario francés prometió aumentar el ritmo de envío de armas para el conflicto con Rusia.

Moscú lanzó el 24 de febrero una operación militar contra Kiev con el argumento de desmilitarizar y desnazificar al vecino país, al que acusó de agredir a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk y de servir de punta de lanza en los planes de expandir la OTAN hacia el Este de Europa, amenazando aún más las fronteras rusas.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES