NOTICIAS

Medio guatemalteco elPeriódico denuncia acoso judicial y amenazas

Ciudad de Guatemala, 22 may (Prensa Latina) El medio de prensa guatemalteco elPeriódico repudió hoy los intentos de acoso judicial e intimidaciones provenientes del sector oficial contra su directiva y periodistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un pronunciamiento al pueblo de Guatemala, a los lectores y a los organismos nacionales e internacionales que defienden la libertad de prensa, advirtieron que sobre ellos se cierne la amenaza inminente de la cárcel y la censura.

Asimismo, denunciaron que son objeto de «un vulgar y descarado acoso judicial con el montaje de casos francamente ridículos por parte del oficialismo», el cual, aseguraron, controla la llamada Corte de Justicia y todas las instituciones clave.

«Quieren silenciar elPeriódico, castigar definitivamente su línea independiente para, según ellos, invisibilizar ante la población los pasados, presentes y futuros actos graves de corrupción, y que queden en total impunidad. Quieren callar a un medio y, más grave, vedar el derecho a la libre información de los guatemaltecos», alertaron en el texto.

En ese sentido, manifestaron poder lograr un frente común para acabar con los desmanes del poder político, del Ministerio Público, jueces y magistrados, y continuar su tarea de informar, fiscalizar y exigir rendición de cuentas.

«Repudiamos los intentos de acoso judicial, la asfixia comercial, las amenazas e intimidaciones y reiteramos que no callaremos», resaltaron.

De acuerdo con elPeriódico, la corrupción en Guatemala se ha desbordado hasta convertirse en un problema sistémico, de proporciones gigantescas y en obstáculo estructural para el desarrollo del país.

En gran medida por eso, señalaron, es una de las naciones «con los peores índices de pobreza, educación, salud, infraestructura y seguridad, lo que se traduce en falta de oportunidades para la mayoría de la población, cuyo mejor escenario es la migración irregular incesante».

acl/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES