NOTICIAS

Mélenchon llama a votar por la izquierda en legislativas francesas

París, 22 may (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, instó hoy a las personas interesadas en un cambio en el país a votar por la alianza de la izquierda en las elecciones legislativas de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Las personas que realmente quieren luchar y pasar la página en la política del señor (Emmanuel) Macron, voten por Nupes. El resto es inútil”, afirmó en el programa dominical Gran Jurado RTL-LCI-Le Figaro.

Este mes los insumisos, los ecologistas, los comunistas y los socialistas materializaron la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), bloque con el cual aspiran a desplazar al oficialismo de la mayoría en la Asamblea Nacional.

Mélenchon destacó los avances en las encuestas de la alianza, situada en la cabeza de cara a la primera vuelta de las legislativas, aunque los seguidores del reelecto presidente Macron son favoritos en la segunda, incluso para mantener el dominio en el hemiciclo.

El excandidato presidencial, quien terminó tercero en las presidenciales, ratificó algunas de las propuestas de la Nupes, entre ellas el aumento del salario mínimo a mil 500 euros y el bloqueo del aumento de los precios de los productos de primera necesidad, ante las preocupaciones de los franceses por la pérdida de poder adquisitivo.

rob/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES